sábado, 12 de mayo de 2007

El Hombre Araña 3, Spider Man 3







Tiene todo lo que se puede pedir de una película para el verano, nada menos y tampoco mucho más, pero si el suficiente romance para complacer a los jóvenes, casi tanta acción como pueden demandar los niños y... personajes complejos, con una dimensión superior a la de los de las historietas, para satisfacer a los adultos.

Es El Hombre Araña 3, uno de los heroes de historieta cuyo autor, Stan Lee, ha vivido lo suficiente como para verlo en las dimensiones del cine, con la técnica digital del Siglo XXI y la música que acompaña los grandes momentos de la fotografía en movimiento.

La cinta cuenta con un equipo que a la fecha de realización de El Hombre Araña 3 trabajó en armonía durante seis años, durante los cuales la chica protagonista, Kirsten Dunst, ha logrado también papeles estelares en otras cintas destacadas como Maria Antonieta y Wimbledon.

Se ha dicho que esta cinta es una de las más costosas de la historia, junto a la versión de King Kong de Peter Jackson en 2005 y la producción soviética que adaptó La Guerra y la Paz, en 1968.

Algo que distingue a Spider Man de otros personajes de historieta es que es tan vulnerable como superhéroe, como en su identidad secreta. A diferencia de Clark Kent, quien tiene su espacio en El Planeta sin importar lo que hagan Jimmy Olsen y Luisa Lane, Peter Parker tiene que sufir para ganarse la vida como fotógrafo free lance, al que le pagan solo por foto reportaje publicado.
Desafortunadamente no falta alguna escena con la bandera de la barra y las estrellas para recordarnos que el hombre del traje rojiazul es patrimonio made in usa, hecho en Estados Unidos; aunque coincide con Michael Moore en que en U.S.A la seguridad social es una porquería y un hombre bueno ocasionalmente tiene que convertirse en ladrón y asesino para procurar la salud de su hija.
Otra de las peculiaridades de esta película es que el guion fue realizado no solo por su también director Sam Raimi, sino por su hermano mayor, Ivan quien además de cineasta es doctor en medicina, asi que debe saber porque dice lo que dice en su argumento.
En gustos se rompe géneros y a las personas a las que nos les agrada la fantasía y la acción tampoco les va a gustar el fotógrafo de las telarañas. De cualquier manera Spiderman también tiene subtramas sobre la forma en la que la clase trabajadora de las grandes ciudades intenta ganarse la vida y sobresalir en lo que mejores oportunidades se tiene: Broadway y el Periodismo, por ejemplo.
Solo hay que recomendarle a los adultos , si quieren evitarse algunas incomodidades elijan la versión con subtítulos, pues en la doblada es mayor la proporción de niños menores de cinco años, quienes a a pesar de todos los efectos especiales dificilmente aguantan más de dos horas de permanencia en la oscuridad de la sala.

Direcion: Sam Rami
Guion: Sam Rami, Ivan Rami y Alvin Sargeant, basado en los personajes de Stan Lee y Steve Ditko publicados en Marvel.
Fotografía: Bill Pope
Música Original: Christopher Young

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares