miércoles, 8 de agosto de 2007

Banda Sinfónica "Benito Juárez", de Oaxaca: 11 de agosto, en el CNCA. Entrada Gratuita

Como ustedes saben, Oaxaca es uno de los estados del país que cuenta con el mayor número de bandas de música.

La práctica musical está ligada a la tradición y es parte fundamental en el sostenimiento de la convivencia entre los pueblos. Algunos maestros de música hacen el esfuerzo de ir cada año a un campamento de verano, en Guelatao, Oaxaca, con la intención de capacitar a las y los músicos de la región. Así surgió la Banda Sinfónica Infantil "Benito Juárez". Éste es el esfuerzo de integrantes de 12 diferentes bandas, con niñas y niños indígenas, que hacen de la pobreza una nota música y de cada nota musical, una esperanza.

Sirva la presente para invitarlos a que los acompañen en su primera gira, el SÁBADO 11 de AGOSTO a las 19:00 horas, en el AUDITORIO BLAS GALINDO del CENTRO NACIONAL de las ARTES, ubicado en Río Churubusco y Tlalpan. Entrada gratuita.

Les comento que la intención es difundir su trabajo y buscar apoyos económicos para poder continuar con sus estudios musicales, y, de esta manera, volver a ser lo que históricamente han sido: un pueblo cuya música es una constante compañía a lo largo de la vida. Les agradeceré que me ayuden a difundir este mensaje, pues sería muy triste para las y los ejecutantes, estar en un auditorio con las butacas vacías.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares