lunes, 13 de octubre de 2008

Pamela



Es una película tan mala, pero tan mala que concientes de que le habían quedado mucho a deber a los espectadores, le agregaron unos minutos totalmente gratuitos de supuesta cachondería, sin nada que ver con el argumento, para que admiradores del cuerpo femenino pudieran disfrutar las rotundas piernas de Federica Quijano, y a quienes les gustan los torsos masculinos, el del actor Fabián Corres.

Se le promociona simplemente con el nombre de Pamela, pero también como "Pamela por Amor" o Pamela, "Secretos de una Pasión", coincidiendo con el nombre de uno de los sex-simbols más notorios de finales del Siglo XX, Pamela Anderson.

La cinta también podría haberse llamado El Sexo en Vacaciones, o Sangre en Vacaciones, para aprovechar la zaga de La Risa en Vacaciones porque Pamela tiene el objetivo evidente de hacer crecer la taquilla entre el público atraído por el morbo pero nunca de hacer homenaje al séptimo arte.

Nada hay que reprocharle a las actuación de la novata Quijano (antes integrante de Kabah) ni a la interpretación del galán Corres; incluso se puede reconocer que hay eficacia en la dirección de Rodolfo Galindo y tal vez despierta un poco de interés el como se resolverá la trama, pero en conjunto la película es bastante mala.

En todo caso, fieles a la costumbre en esta Cartelera DF de no incluir espectáculos de los que no tengamos algo bueno que decir, en un afán de ser generosos puede que sirva para que busqueN ayuda profesional quienes sospechen de disfunciones como las que se muestran en la película.

Si este fuera el caso puede ser un buen pretexto para no posponer la consulta a los terapeutas del Grupo Interactivo en Pro de la Educación Sexual, cuyo anuncio aparece al márgen de esta reseña.

domingo, 12 de octubre de 2008

My Mom's New Boyfriend, El Nuevo Novio de mi Mamá


Una efectiva combinación de comedia, acción y romance, con una pareja creíble integrada por Antonio Banderas, de 48 años de edad y Meg Ryan, de 47 es la que logró conjuntar el director George Gallo para la película de 96 minutos de duración, correctamente traducida como El Novio de Mi Mamá.

A Gallo, a quien hay que reconocerle tanto el guión como la dirección, ofrece una comedia fina, erótica, divertida y no excenta de suspenso que seguramente será satisfactoria para la mayoría del público, independientemente de su edad o preferencia sexual.

El tema de los novios de señoras que ya pasaron su primera juventud parece estar de moda en cartelera.

No hace mucho la hermosa Susan Sarandon atormentaba a su hijo al tener relaciones (en la película por supuesto) con un fascista entrenador deportivo, mientras que Michelle Pfeiffer, interpretando a una productora de televisión estelarizó I Could Never Be Your Woman</span>, "Nunca seré tuya", también como una madre coqueta de 48 años, temerosa de relacionarse con alguien más joven.

Si en "Meet the Fockers", Robert de Niro interpretaba el conservadurismo estúpido de los agentes de la CIA, en "El Nuevo Novio de Mi Mama" el choque no solo es generacional, sino que además el hijo celoso es un guardián de la vieja moral con contrato en el FBI.

Enmedio de una anécdota divertida, la película propone una reflexión sobre el amor adulto y el celo filial, con algunos apuntes sobre el temor al incesto en una época en que parecen reducirse las diferencias físicas a pesar de la distancia entre las generaciones, sobre todo cuando los mayores deciden una vida sexual y nutricionalmente más sana.

A diversos niveles, puede haber distintas maneras de ver esta cinta, como un mero entretenimiento si se es un adulto joven o como la revisión de las ventajas y riesgos del amor, a una edad más avanzada.

Si el tema de la sexualidad adulta es de su particular interés, le invito a consultar más información en
www.sinporno.org.mx

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares