martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks, la paz, los dueños del dinero y San Juan


Por este conducto me permito informarles que debido a su atentado contra la libertad de expresión, al cancelar la recepción de donativos para Wikileaks. hemos suprimido a Pay Pal como medio de pago en la páginahttp://www.mexicoensumemoria.org.

El único uso práctico de PAY PAL en México era precisamente el de recibir donativos a organizaciones no gubernamentales; pero ha dejado de ser un sistema confiable y por lo tanto es un absurdo darles a ganar comisiones del 2.35 al 3.34%, más cuatro pesos, que era la cuota en México de pay pal para tener utilidades con nuestro trabajo.

El anuncio de Visa http://lac.visa.com/home.jsp de que procederá de la misma manera, hace tentadora la posibilidad de dejar de pagar las tarjetas de crédito a los bancos que conserven esa firma, o por lo menos hacer una moratoria de uso durante el mes de diciembre. Quizá se pueda iniciar un movimiento con los bancos mexicanos para que migren las cuentas a Master Card.

Es perfectamente posible defender la vida a través de los boicots económicos. El fundador de Wikileaks, inspiró su trabajo en los sucesos de Gallipoli en Australia, donde cientos de adolescentes fueron mandados a morir sólo por capricho de los oficiales ingleses.

Keith Arthur Murdoch, periodista que narró estos hechos consignó para la historia la frase de que laverdad siempre acaba por aparecer, tal y como Jesús afirma en el Evangelio La verdad os hará libres (San Juan 8.32)

Wikileaks es un sistema de comunicación que salva vidas: no sabemos cuantas desde que revelaron como fueron ametrallados reporteros de la agencia Reuters junto a un puñado de civiles en Irak. Su trabajo tambiém impidió que se olvidaran las investigaciones sobre los corresponsales españoles cañoneados a pesar de que estaban dentro de un hotel en Bagdad.

El trabajo de Wikileaks podría evitar una nueva guerra en Irán y acabar de una vez por todas con los actos ilegales y el intento de genocidio de Marruecos contra la República Saharawí y de algunos extremistas, minoritarios pero poderosos de Israel contra Palestina.

Este movimiento ya no lo para nadie. Wikileaks representa la revolución sin derramamiento de sangre, por el contrario salva vidas. Tomar medidas económicas para favorecer a las empresas que no censuran y castigar a las que lo hacen es el inicio para hacer otro mundo posible.

El boicot de los mecanismos financieros significa una cosa, la paz es una amenaza para su neocio

Con esperanza en una nueva era de periodismo sin censura

Ramsés Ancira
Poder para la gente YA!

Si no conoces Wikileaks, este enlace que, por lo pronto
está funcionando, puede darte una idea: http://213.251.145.96/

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sobre Proceso del 5/12/2010. Mensaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Por Ramsés Ancira

Esta semana en Proceso, en el anticipo del libro "Sobre mis Pasos", el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como las revelaciones de Wiki Leaks, dice cosas que presentimos, pero que no por eso es menos interesante confirmar, como que hubo provocadores que dispararon sobre el Ejército en Tlatelolco, el dos de octubre de 1968, y que Carlos Madrazo fue asesinado en una operación ejecutada por el mismo militar que coordino al batallón Olimpia.


Sobre esto último tengo mi propio testimonio. Aunque por esos días yo tenía nueve años de edad, fue mi padre, quien trabajaba en Notimex, el que recibió la llamada del Secretario de Gobernación, Luis Echeverría quien hablo con el Director, Carlos Brunet para darle personalmente los pormenores del supuesto accidente aéreo.

No fue una, sino varias llamadas las que se recibieron en Notimex, siempre directas de Luis Echeverría Alvarez, para cambiar la versión de los hechos. Años después como reportero, tuve la oportunidad de contarle la anécdota en público a Roberto Madrazo, quien encabezaba el PRI. Hizo como que la virgen le hablaba.

Por eso, cuando oigo y veo a los analistas que dicen que el PRI regresará a los Pinos en 2012 de la mano de Televisa y Mulenio; /iba a corregir Milenio pero creo que conociendo a Ciro y Marín el defecto se vuelve efecto/ cuando con un poquito de investigación podemos descubrir que las invasiones bárbaras de esta semana en la zona rosa fueron patrocinadas por gente ligada al PRI, no puedo menos que pensar ¿De veras pensarán que los mexicanos somos imbéciles?

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares