viernes, 10 de junio de 2011

CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD CASAUBÓN


JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL



Por este medio los abajo firmantes le exhortamos a atender las justas demandas de Liduvina Castillo, viuda de Isaac Echinedu, y Wilner Metelus, presidente del Comité de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos. Asimismo, le recordamos que el nivel ético se mide con base en la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Esperamos que en su calidad de jefe de Gobierno del Distrito Federal, usted tendrá la altura ética para sostener su compromiso de esclarecer la muerte del ciudadano nigeriano Isaac Echinedu, dar a conocer públicamente el video completo que muestra lo que le sucedió a Echinedu, velar porque en todo momento prive la justicia y se encarcele a los responsables.

Marcelo Ebrard Casaubón, toda persona vive, actúa, en concordancia con su nivel de conciencia; de acuerdo con el conocimiento de sí misma y de la percepción de su entorno. La conciencia es la matriz de los signos; nada es insignificante, todo depende del sentido que se le otorga. De ahí se deriva la precisión de las decisiones y en consecuencia cómo se es. Aguardamos su pronta respuesta a nuestra demanda.

Al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, pedimos una disculpa pública por este crimen de odio, consecuencia del  comportamiento racista de los elementos uniformados a su cargo; y al procurador de justicia que   instruya al ministerio público para procesar a los responsables no solo por abuso de autoridad y lesiones, sino por homicidio agravado, ya que el atropellamiento de Echienedu fue consecuencia directa de la conmoción que sufrió por los golpes recibidos de los tripulantes de la primera patrulla, y la negativa de auxiliarlo de la segunda.

Liduvina Castillo viuda de Isaac Echinedu y Wilner Metelus no están solos. Justicia ahora
Ingrid Suckaer
Ramsés Ancira, Reportero especialista en derechos humanos

Federico Campbell Peña, Reportero de Asuntos Internacionales

Armando Lenin Salgado, Fotógrafo del “halconazo” del 10 de junio de 1971 y autor de la única entrevista a Genaro Vázques

Sergio Ramírez Caloca




·         Agradecemos agregar sus firmas en la sección de comentarios al pie de esta carta abierta o enviarlas a estos correos electrónicos ingridsuckaer@gmail.com, Ancira@paradigma.org.mx, así como reenviar este mensaje a Marcelo Ebrard a través de Facebook, twitter y otras redes sociales, con copia a
·         Ciudad de Vanguardia Marcelo Ebrard(contacto@ciudaddevanguardia.com)

domingo, 5 de junio de 2011

Armando Lenin Salgado a 40 años del Halconazo

Los Halcones, 10 de junio de 1971.
Foto: Armando
SALGADO
EL AUTOR DE LAS FOTOS DEL 10 DE JUNIO 1971 EN RIBERA DE SAN COSME ARMANDO SALGADO CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL DF
CEL 762 111 6367
04455 43745195

MIERCOLES 8 JUNIO 2PM VISITA EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, SU ACERVO FOTOGRAFICO,
7PM CENTRO CULTURAL TLALTELOLCO UNAM. INAUGURA EXPOSICIÓN DE SUS FOTOGRAFÍAS,

JUEVES 9 JUNIO 7PM PRESENTA EL LIBRO "GANAMOS LA CALLE" DE JOEL ORTEGA
CENTRO CULTURAL SAN ANGEL,

VIERNES 10 JUNIO 1 PM RESPECTO A SITUACIÓN POR USO INDEBIDO DE FOTOGRAFÍAS POR EL SRIO. DE EDUCACIÓN MARIO DELGADO EN ACTO PROSELITISTA REALIZADO EL DOMINGO 5 JUNIO EN EL ANGEL Y ALEJANDRO ENCINAS EL 30 DE MAYO 2011.
SINDICATO DE REDACTORES DE LA PRENSA. EDIFICIO COLEGIO MILITAR 4PISO
TEL. 5341 6597
COMIDA 3PM PERIODISTAS GRUPO MA. CRISTINA, RIO LERMA 41
6 PM ACUDE A LA MARCHA 10 DE JUNIO NO SE OLVIDA

SABADO 11 JUNIO VISITA AL COMITE 68 CALLE SAN LUIS POTOSI 98 COL ROMA 12 MEDIODIA
2 PM VISITA GALERIA HECTOR GARCIA CUMBRES DE MALTRATA 581 NARVARTE CONVERSA CON HECTOR Y MARIA GARCIA SOBRE PROTECCIÓN A DERECHOS DE AUTOR DE FOTOGRAFÍAS HISTORICAS.
X LA TARDE REGRESO A PILCAYA GRO. 
 En su libro “Una vida de Guerra” relata también la represión del jueves de

Lo que sigue en el caso Eichenedu

 
El médico Mondragón y Kalb debe hacer una declaración pública que lo exonere de la imagen de racista que lo acompaña desde que pasó de la Secretaría de Salud a la de Seguridad Pública en el gobierno capitalino.
Lo que sigue es que el proceso sea por homicidio culposo. Si Isac no hubiera estado conmocionado no corre hacia el auto que lo atropelló. Nada más, y tampoco nada menos. Pero además debe haber una disculpa pública del doctor Manuel Mondragón y Kalb, secretario de seguridad pública, de quien se sospechan actitudes racistas, además de haber introducido en la Comisión de Honor y Justicia de la SSP a personas despedidas de la PGR por nexos con carteles del narcotráfico. Ha trascendido que estas personas han inventado acoso sexual a funcionarios para obligarlos a renunciar y colocar a su gente. 

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares