martes, 9 de agosto de 2011

Regala y recibe libros mientras viajas

Los libros libres viajan en Pumabus

(artículo de Cultura Unam seleccionado por Cartelera DF
<>
<>
 


 
Foto de Barry Domínguez

Entre agosto y diciembre, los amantes de la lectura podrán liberar y encontrar libros en una canastilla especial que será instalada en el Pumabus que realiza la Ruta 3 dentro del circuito de Ciudad Universitaria

Alrededor de 3 mil libros podrán ser leídos gracias al programa Libros libres que, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, ofrece a los universitarios el acceso a diversos títulos en los camiones del Pumabús Ruta 3.
En este mar de asfalto lleno de depredadores de letras, todavía es posible encontrar un mensaje a la deriva, sólo que en lugar de botella se halla en la pasta dura de un libro, a través de los denominados libros libres.
"Léelo y libéralo" es la consigna de este movimiento que a partir 2009 en la Fiesta del Libro y la Rosa se lleva a cabo en la UNAM. Desde entonces, se han liberado alrededor de 8 mil libros que han sido aportados por institutos y facultades de la UNAM, editoriales y el público en general.
Los libros son etiquetados e inventariados en www.bookcrossing.com para que sea posible seguirles la pista. Cualquier persona puede tomar un libro libre, con el compromiso de leerlo y dejarlo en otro sitio, registrando su destino en la página web, para que otras personas lo puedan leer también. Libros libres en Pumabús tiene como objetivo motivar la lectura entre la comunidad universitaria al compartir los libros.
Los amantes de la lectura encontrarán los libros en una canastilla especial dentro de las unidades del Pumabús de la Ruta 3, que parte del Metro CU y recorre la Zona Cultural de la UNAM. Es decir: tomar un libro de la canastilla, leerlo, posteriormente listarlo en la página www.bookcrossing.com y liberarlo de nueva cuenta en las canastillas del Pumabús.
Del mismo modo, quienes estén interesados en compartir un libro podrán hacerlo de la siguiente manera: registrar el texto en la página web mencionada, imprimir la etiqueta, pegársela y liberarlo en las canastillas. El programa de libros libres estará en función hasta diciembre de este año.
Cabe señalar que son diversos los títulos con los que se contará gracias al apoyo de las editoriales Cal y Arena, Educal, El Naranjo, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Siglo XXI, SM y Tecolote.
La canastilla especial que se utilizará fue diseñada en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, CIDI, por Daniel García Garduño, quien es parte del equipo de colaboradores del Laboratorio del Reinobjeto, asesorado por el Director, el D. I. Héctor López Aguado. Fue producida por el D.I. Ubaldo Dánder Sánchez, maestro del taller de laminados.


Humberto Granados

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares