jueves, 6 de octubre de 2011

Blockbuster: Cine para exhibiciones en el MUAC

 

El próximo 8 de octubre, el Museo Universitario Arte Contemporáneo inaugura la muestra Blockbuster. Cine para exhibiciones que, curada por Jens Hoffmann, reúne la obra de 21 artistas fundamentales para el cine y el videoarte de las últimas dos décadas


Blockbuster. Cine para exhibiciones reúne trabajos de veintiún artistas excepcionales que en gran medida han definido al cine y el videoarte en las últimas dos décadas. Seleccionados por su intenso vínculo con el séptimo arte en distintos niveles, los creadores y sus obras anhelan ser entendidos tanto en términos del mundo del cine como del arte.


Cada obra está vinculada a una pieza cinematográfica escogida por el artista ya sea porque se trata de la inspiración directa, el punto de partida de la investigación, o a través de una asociación más generalizada.


Artistas participantes: Bani Abidi, Eija-Liisa Ahtila, Ziad Antar, Bruce Conner, Abraham Cruzvillegas, Keren Cytter, Tacita Dean, Manon de Boer, Stan Douglas, Omer Fast, Luke Fowler, Yang Fudong, Dominique Gonzalez-Foerster, Douglas Gordon, Rodney Graham, Pierre Huyghe, Runa Islam, Daria Martin, Steve McQueen, Valérie Mréjen, Anri Sala.




Boletín MUAC

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares