viernes, 14 de octubre de 2011

Tour de Cine Francés y cortometrajes mexicanos en El Chopo

Llega el 15° Tour de Cine Francés

<>
 
<>
 

 


Siete películas francesas y un programa de cortometrajes mexicanos se proyectarán a partir del 14 de octubre en el Cinematógrafo del Chopo

Acompañadas por un programa de cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), siete cintas francesas de reciente aparición llegan al Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo del 14 al 20 de octubre gracias al 15° Tour de Cine Francés.
El recorrido comenzará el viernes 14 de octubre de 2011 con el cortometraje Angustia (México, 2011, 8min.), de León Rechy, que se proyectará de manera previa a Mujeres al poder / Potiche (Francia, 2010). Protagonizada por Gérard Depardieu, la cinta vuelve a la Francia de los años setenta, donde Suzanne es una mujer consagrada a su hogar, sometida a su esposo, el empresario Robert Pujol. Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman a éste como rehénl, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y sorprender a todos.
El sábado 15 se proyectará el cortometraje Cenizas (México, 2011, 14 min), de Ernesto Martínez, junto a la cinta La oportunidad de mi vida / La chance de ma vie (Francia, 2009).Julien es un consejero matrimonial brillante, pero su vida sentimental ha resultado catastrófica desde la infancia. Tras varios noviazgos que nunca superan las dos semanas, un buen día decide renunciar a la búsqueda del amor; pero conoce a Joanna, una atractiva mujer que se encuentra ante la oportunidad de su vida.
El domingo 16 se presentará El pescador (México, 2011, 11 min), de Samantha Pineda, como antesala de El día que vi tu corazón / Et soudain, tout le monde me manque (Francia, 2011), de Jennifer Devoldere. Sin tener a dónde más ir, Justine se refugia en casa de su media hermana y su novio. Lleva una vida emocional inestable y cambia de pareja constantemente. Como si su vida no fuera un caos, su padre de casi 60 años espera un bebé con su nueva esposa, suceso que altera a las dos hermanas. Al tratar de acercarse a Justine, su padre sólo le ocasiona más problemas Como radióloga, Justine encuentra la manera de conocer mejor a la gente que la rodea, incluso a su padre, al retratarlas con creatividad y reconstruirlos con su propia visión.
El lunes 17 se presentará Despedida (México, 2011, 7 min), de Fabián Ibarra, de manera previa a Mi parte del pastel / Ma part du gâteau (Francia, 2011), de Cédric Klapisch. France es una obrera que vive con sus tres hijas en una ciudad al norte de Francia. Cuando cierra la fábrica en la que trabajaba, decide mudarse a París para conseguir otro empleo. Como empleada doméstica, pronto es contratada por Steve, un corredor de bolsa que vive en un universo opuesto al suyo. Pronto descubre que su nuevo jefe es en parte causante de la quiebra de la empresa donde trabajaba.
El martes 18 se presenta Juan y la borrega (México, 2011, 11 min), de Xavier Velasco, antes de Una visita inoportuna / Le bruit des glaçons, de Bertrand Blier. El reconocido escritor Charles Faulque, sumergido en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración desde que fue abandonado por su mujer e hijo, recibe cierta mañana una peculiar visita. A su puerta, un hombre de apariencia extraña le dice: "Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno conocernos".
El miércoles 19 se proyectará Eskimal (México, 2011, 9 min), de Homero Ramírez, seguido de una de las cintas más esperadas del ciclo: Un amor loco / L'amour fou (Francia, 2010), de Pierre Thoretton. Yves Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. Su compañero de vida y de negocios, Pierre Bergé, vendió su colección de arte después su muerte en 2008, considerada "la subasta del siglo". Su acervo artístico representa mucho más que a dos simples coleccionistas; son las piezas de rompecabezas de un retrato único de 50 años ardientes y tormentosos, de éxitos y de dolores íntimos.
Finalmente, el jueves 20 se proyectará Vendaval (México, 2011, 13 min), de Jesús Torres, seguido de Los nombres del amor / Le nom des gens (Francia, 2010), de Michel Lecrerc. Una joven y extrovertida activista de izquierda vive bajo el clásico lema "Haz el amor y no la guerra", acostándose con sus oponentes políticos para convertirlos a su causa. Ha logrado buenos resultados, hasta que conoce a Arthur Martin.


Christian Gómez

Mitos y Leyendas en el Hipódromo Condesa

Por quien sabe que razones, el teatro Hipódromo Condesa es la hoja más visitada de nuestra bitácora electrónica, asi que para servicio de nuestros lectores les compartimos esta promoción sin cobrar por la publicidad

Oferta del día:¡Prepárate para morir de risa con las historias más fantásticas de nuestros tiempos! Entrada a Mitos y Leyendas, casi en concierto, de $300 a $150. ¡Ahorras 50%!
$150

La Empresa

Mitos y Leyendas

Tel.: 4981-8198

Progreso S/N (Teatro Hipódromo condesa)
Col. Tacubaya
C.P. 11870
¡Prepárate para morir de risa con las historias más fantásticas de nuestros tiempos! Entrada a Mitos y Leyendas, casi en concierto, de $300 a $150. ¡Ahorras 50%!

Detalles

  • Disfruta como nunca antes de los mitos y leyendas al ser contadas por extravagantes personajes como Drácula, la Catrina, Medusa y una bruja
  • Dirigida por Luis Miguel Valles, el creador de la exitosa puesta en escena Penelogías
  • Sencillamente una puesta en escena que te matará de la risa
  • El Teatro Hipódromo Condesa es considerado uno de los edificios más bellos construidos en el siglo XX en la Ciudad de México
  • Puedes regalar todos los clickOnes (cupones) que quieras

 

¡Prepárate para morir de risa con las historias más fantásticas de nuestros tiempos en el Teatro Hipódromo Condesa! Entrada a “Mitos y Leyendas” casi en concierto.

Cuando vas de visita a cualquier lugar además de disfrutar de la arquitectura, las calles, la deliciosa comida regional y del cálido trato de los lugareños; los mitos o leyendas propios de ese sitio contribuyen a que disfrutes de un viaje inolvidable. Hoy queremos que sin salir de la ciudad, te traslades a un mundo lleno de fantasía, pero sobre todo, pases una tarde muy divertida con la obra “Mitos y Leyendas” del director Luis Miguel Valles, la cual se exhibirá en el Teatro Hipódromo Condesa.

Luis Miguel Valles quién también fue creador de la exitosa obra “Penelogías” trae para los amantes del teatro, “Mitos y Leyendas” una obra musical que te matará de risa. Disfruta de los mitos y leyendas de todo el mundo contado por los seres más extravagantes, tales como: Drácula, la Catrina, la Medusa y una bruja, quienes a través de canciones y mucha diversión te llevarán de viaje a fantásticas historias contadas de una forma dinámica y entretenida.

Esta puesta en escena, aprovecha que como foro el Teatro Hipódromo Condesa es considerado uno de los edificios más bellos construidos en el siglo XX en la Ciudad de México; así como un raro ejemplo, sino el único, del rescate de nuestro patrimonio cultural y artístico; para complementar el concepto de la obra.

¡Disfruta como nunca antes de las historias más emblemáticas de todos los tiempos con la oferta que Teatro Hipódromo Condesa y clickOnero traen para ti! Entrada a obra Mitos y Leyendas, casi en concierto, de $300 a sólo $150. ¡Ahorras un 50%!

domingo, 9 de octubre de 2011

Cineclub del CCC Así es la Suerte

En esta ocasión el Cineclub Rehilete de Directores del CCC los invita  cordialmente a la proyección de la cinta Así es la suerte, el martes  11 de octubre de 2011.

La cita será en punto de las 19 hrs en  nuestra la Sala Luis Buñuel (THX). Contaremos con la presencia del  director Juan Carlos de Llaca y del fotografo Esteban de Llaca.


 ¡ENTRADA LIBRE!

 Sinopsis:


Así es la suerte cuenta la historia de Ramiro (Mauricio Isaac), quien   es un actor de  teatro clásico que se encuentra en un excelente momento   de su carrera,  pero un incidente fortuito le hace entrar a una racha   incontrolable  de mala suerte. Pierde su trabajo y de repente todo le   sale mal a él y  a todos los que están cerca, convirtiéndose en un ave de  mal agüero  con el que nadie quiere estar.

Películas con Causa

CINE CONSCIENTE
Todos los Jueves 19:00 horas

Olivo # 4 - 301, Col. Florida, México, 01030, D. F.
Tel: 5661-6511 Fax: 5662-1917
informes@oquixpi.com.mx www.oquixpi.com.mx
Cine Consciente
Temas:

9 de junio: "Etapa del Galanteo"
16 de junio: "El Enamoramiento"
23 de junio: "Codependencia"
30 de junio: "Amor y Soledad"


Encuéntrate a través del cine
Las películas son una herramienta para abrir el diálogo en temas difíciles e iniciar un proceso de crecimiento personal y sanación.

Costo: $150.00 por sesión ¡NO FALTES! Junio temas de parejas.
Acompañan:
Grace Bermea y Claudia Sicilia.
Informes e inscripciones:
Consultorio: 5661-6511

Oquixpi. Olivo # 4 - 301, Col. Florida, México, D. F., www.oquixpi.com.mx

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares