jueves, 22 de diciembre de 2011

Agradecimiento al diputado David Razú

Estimado diputado:

Por este medio deseo extenderte mi público reconocimiento por la atención que tuviste esta mañana con los vecinos de Santa Fe  y representantes de colonos en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Como tu sabes había la intención de otro albazo al colocar en el punto siete de la orden del día la aprobación de un dictamen   que ha provocado vergüenza a los urbanistas de la UNAM, por decir lo menos.

Este dictamen era resultado de una consulta espuria convocada por el Gobierno del DF, pues se convocó por la mañana del mismo día que iniciaba. Mas o menos como cuando Santiago Creel hizo una edición especial del diario oficial para eliminar los tiempos del estado en los canales de televisión concesionados a la IP.

Apenas llegando tú a la Asamblea, al filo de las 10:20,  tuve a bien avisarte del tema, pues consideramos que el respeto a un ambiente sano es un derecho humano de tercera generación, como lo saben en la comisión que presides.

Por supuesto no estabas obligado a atendernos. Tu ubicación en el primer lugar de los plurinominales del Partido Social Demócrata que te llevó a ocupar tan digno cargo es producto del concenso de todos tus compañeros.

Como bien lo dijo Marcelo Ebrard en tu informe de labores, si fue galardonado como mejor alcalde del mundo fue por lo que sucede en esta ciudad con los derechos de las mujeres, las sociedades de convivencia y la voluntad anticipada, todos estos, logros realizados por los diputados de la Coalición de las Izquierdas que te abrieron el camino a la curul.

Tu espacio legislativo corresponde a las expectativas de que la socialdemocracia, aunque te hayas visto obligado a sumarte al PRD, estaría dignamente representada en la ALDF y no tenemos razón para pensar que no sea así.

La lucha de los colonos está inspirada en la visión del primer virrey de México, quien prohibió toda construcción  a "indios e hispanos" en Chapultepec y la Alameda, visión que ahora disfrutamos a casi medio milenio de distancia.

Quitar esas reservas territoriales como la Mexicana, para que fraccionadores extranjeros edifiquen parques residenciales, puede ser una muy buena manera de rellenar las arcas de la ciudad, pero a todas luces un atentado contra la recarga de acuíferos en la Ciudad de México, con la consecuencia de daños sísmicos catastróficos que son previsibles.

Pero para que detallar más si tu ya conoces lo agradecidos que estamos por tu gestión.

Recibe un cordial saludo de tu compañero ideológico

Ramsés Ancira

PD: Solo una extrañeza, si has gastado decenas de miles de pesos de nuestros impuestos en colocar mantas donde ofreces gestión ciudadana ¿por que le dijiste a Ebrard que no nos conocías? Se de la eficiencia de tu equipo y que te pasaron los dos recados telefónicos que te transmití con la seguridad de que nos harías pasar, como lo hacía Jorge Carlos Diaz Cuervo con los vecinos de Benito Juárez o cuando cancelábamos espectaculares por arruinar el paisaje urbano. En fin, ya habrá oportunidad de que te reivindiques porque esta lucha va para largo, y esperamos que tu carrera política también.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares