viernes, 13 de abril de 2012

Gustavo A. Madero. Una opción ciudadana para gobernar

Cada quien habla de la feria de acuerdo a como le va en ella y para los empresarios la corrupción en las delegaciones perredistas ha sido de alto impacto. Cuando vemos cientos de negocios con sellos de clausura, podríamos pensar que se trata de un trabajo eficiente pero no es así. Lo que realmente ocurre en la mayoría de los casos es que se busca una mordida. Los empresarios grandes lo solventan con sus abogados, pero los pequeños no cuentan con esos recursos. La delegacion Gustavo A. Madero es la segunda más poblada de la Ciudad y la de mayores contrastes sociales ¿un candidato ciudadano podrá ser la respuesta a la corrupción que limita la generación de empleos?

jueves, 12 de abril de 2012

A Santa Fé no se llega por la izquierda. Carta a AMLO

Estimado Andrés Manuel López Obrador

Aunque visto de frente el mapa del Distrito Federal, pareciera que Santa Fé está a la izquierda, el método de colocar casquillos en el parabrisa de los autos con la leyenda de que "no hay que meterse con la gente decente" pronunciada por guaruras en patrullas con tumbaburros, nos hace creer que Marcelo Ebrard tiene su mapa al revés.

Como tu sabes, Santa Fé es un desarrollo planeado por Carlos Salinas, Oscar Espinosa Villarreal, Manuel Camacho y Marcelo Ebrard.

Y si Dios si perdona, el tiempo no y al parecer la orden fulminante de Marcelo a los diputados Ebradoristas de ignorar olímpicamente cualquier criterio técnico, ecológico o social, aún cuando estuviera avalado por la universidad orgullo de los mexicanos, nos hace pensar que MEC no ha olvidado las enseñanzas del profesor y que eso de la izquierda nomas no le entra.

No sería el único caso: Tu dices Soberanía alimentaria y MEC pone wall marts en el perimetro de los mercados públicos, tú dices crear empleos para los mexicanos y MEC se pone especialmente violento con los trabajadores de Mexicana (de aviación) Tu dices que hay que rescatar la soberanía y Marcelo está a favor de concesionar a empresas españolas no solo los segundos pisos, sino las máquinas que funcionan con el viento mexicano, aunque las construidas por  ingenieros mexicanos en Chicoasen, todavía estén en muy buen estado.

Cómo vas a encabezar un gobierno de izquierda si Marcelo lleva cinco años y pico haciendo consultas al espejo para ver si se aprueba la macrovía, la línea cuatro del macrobus y faltaba más:  el Plan de Desarrollo Urbano de Santa Fé.

Como vas a combatir la corrupción si la cifra de aviadores (gente que no trabaja) alcanza los cuatro dígitos en el Metro y más o menos el 15 por ciento en Canal 21.

Estimado Andrés: Dicen que eres rencoroso y tienes buena memoria. Lo digo porque sabes que quedé muy molesto con tu equipo cuando Ciro Gómez Leyva me corrió de Canal 40 por negarme a pegarte con una nota de consigna en que me querían obligar a decir que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México era rechazada por los vecinos de la calle de Gante, yo me negué y me corrieron de la oficina de comunicacion del GDF porque ya no tenía medio.

Hoy sin embargo que representas realmente una opción viable para gobernar a México. te digo que no te creo si llevas a Marcelo Ebrard como conciliador nacional, cuando un asunto tan simple como hacer un parque públiico en Santa Fé, le provoca a ordenar a toda una Asamblea como debe de votar, con un talante tan poco digno de llamarse de izquierda.

Yo digo que así no Andrés Manuel, pero al parecer no soy el único que lo digo, asi que te envió otra referencia a ver si tu atinas a decirnos a quien se refieren con la gente decente, que al menos en Santa Fé, piensa igual que Marcelo.

Abrazo y suerte en tu campaña.


Ramsés Ancira


Santa Fe y sus riesgos
02-abril-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 2 Lecturas: 7974 Ir a los comentarios

"No hay que meterse con la gente decente", es la amenaza que activistas sociales que se han adjudicado la misión de proteger esta zona, -Santa Fé-, denuncian que han recibido por intentar que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detengan un proyecto de construcción de 5 mil 300 residencias de lujo en el predio denominado La Mexicana. Un gran negocio para unos cuantos inversionistas y un gran impacto negativo para la zona.
Lo que pretenden estos activistas es que el GDF se decida a expropiar el predio La Mexicana y lo convierta en un parque público, considerando que esta zona se está saturando con grave riesgo.
De forma desesperada estos activistas han emprendido una campaña por redes sociales con el objetivo de denunciar el riesgo que corren en su integridad física por parte de quienes sienten afectados sus intereses económicos si las autoridades detienen las obras.
La realidad es que ésta es una problemática nacional que se da por el encubrimiento de las autoridades y gobernantes, que permiten que constructores desarrollen obras sin haberse evaluado el impacto ambiental.
Han desaparecido manglares en el sur de México y en Baja California para que se construyan complejos turísticos, -que si bien generan empleos-, terminan siendo los más caros pues se rompe el equilibrio de la naturaleza provocando reacciones de impacto desconocido.
Hay zonas de la Ciudad de México que corren el riesgo de colapsarse puesto que donde vivía una familia, -en una casa-, ésta se derriba y se sustituye por un edificio donde pasan a vivir veinte y hasta cuarenta familias, sometiendo a grave presión cada metro cuadrado de terreno, pues el consumo de luz y agua se multiplica sobre una infraestructura vieja y obsoleta.
La falta de vigilancia sobre las decisiones de quienes ejercen cargos públicos, -así como la indiferencia ciudadana-, permite esa opacidad que puede concluir en corrupción.
COMENTARIO AL MARGEN
El inicio de la campaña electoral marca el principio de los tiempos políticos más importantes de cada seis años.
Sin embargo este proceso electoral puede traer grandes sorpresas pues pondrá en evidencia qué tan madura está hoy la sociedad mexicana.
La sociedad de hoy está sobreinformada y por lo tanto, lo que decida será el fruto más de sus propias decisiones que de la manipulación.
Es claro que se han derribado los mitos pues la tecnología está dando a los ciudadanos herramientas que antes no existían para conocer la verdad.
Sin embargo, usar la información disponible para decidir el voto tendrá que ver con la actitud del ciudadano. ¿Se tomará en serio esta oportunidad para construir un mejor país?.



Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares