jueves, 7 de junio de 2012

Rancho-DUAMA Pilcaya: Reaparece Armando Salgado a 41 años del halconazo

Rancho-DUAMA Pilcaya: Reaparece Armando Salgado a 41 años del halconazo:   Armando Salgado el fotógrafo que retrató los principales acontecimientos del "halconazo" el 10 de junio de 1971 y el fotoperiodist...

Reaparece Armando Salgado para celebrar nuevo movimiento estudiantil

Armando Salgado el fotógrafo que retrató los principales acontecimientos del "halconazo" el 10 de junio de 1971 y el fotoperiodista más legendario de México, estará presente este sábado 9 de junio de 2012 en una nueva presentación del Libro "Una Vida en Guerra"




Después de un trabajo de casi medio siglo en el fotoperiodismo, Armando Salgado se retiró de la Ciudad de México para iniciar el concepto DUAMA, consistente en desarrollos urbanos amigables con el medio ambiente, con el principio de  la comodidad del Siglo XXI, pero en un paisaje mexicano que bien podría ser del siglo XV.

Salgado ofrece cursos de fotograía en su rancho en Pilcaya, Guerrero. Los primeros tienen un costo de 3 mil pesos para quien pueda pagarlos o recibirlos  a cambio de donaciones en especie para mejorar el ambiente de este sitio de descanso, si alguien desea aprender y convivir en un ambiente rural pero confortable.

Una vida en Guerra es el retrato escrito de un mundo en transformación en donde los estudiantes protagonizaban una lucha política sangrientament reprimida, y que no retomaron hasta este 2012, con el movimiento #Soy 132.

Armando Salgado era uno de los pocos periodistas a los que no les quedaba el  mote de prensa vendida.  En este 2012, cuando la comunicación en redes sociales es escencialmente gráfica, su mensaje y su experiencia adquieren significativa relevancia

Armando Salgado, le espera este sábado 9 de junio, en el XLI aniversario de los hechos del JUEVES DE CORPUS, en la bodega de Vinos Tarragona, de Alvaro Obregón 174, esquina Tonalá, en la Colonia Roma.

Presentaremos el libro sus amigos, Federico Campbell Peña,  reportero de Canal 11, activista de Izquierda Verde  y la escritora e  impulsora del Rancho Pilcaya,  Isabel Nadurille.



martes, 5 de junio de 2012

1968/1971/2012 un enemigo común: el PRI. Revisemoslo juntos en Paradigma TV‏

Televidentes:


El grito ya no es Prensa Vendida, sino no a la Telecracia. Los teléfonos satelitales exclusivos del ejercito, ahora se llaman celulares caben en la bolsa de la camisa de cualquier adolescente, las pantallas planas que veíamos en la serie Viaje a las Estrellas, ahora son el objeto más vendido en los remates; pero hoy como hace 41 años el PRI es el factor de unión entre los jóvenes mexicanos, todos para defendernos.


El rostro joven de Peña Nieto se enmarca en un peinado antiguo y en ideas conservadoras. De su equipo de la telebancada no puede esperarse nada bueno, Emilio Gamboa Patrón, Jorge Mendoza, Tristan Canales no hacen que el PRI tenga confiable para ofrecer.


El canal de televisión de Paradigma regresa al aire con una programación especial en homenaje a las víctimas del 10 de junio de 1971, asesinato ordenado por el PRI según el testimonio del ex-presidente Luis Echeverría Alvarez. Les invitamos a comprobarlo por ustedes mismos en You Tube en el canal de Periodistastvmx o directamente en nuestra señal en Veetle, http://veetle.com/index.php/channel/view#4e59beb1a81a8 con repeticiones en TV ALTERNATIVA, Municipios de Mi México y Paradigma 333.


En este programa conocerán los testimonios de Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Vicente Fox, verán la fotografía de Ernesto Zedillo enfrentándose al Ejército y  y conocerán las demandas más sentidas del Movimiento #132.


Decenas de miles de personas están interesadas en este programa, por lo que invitamos también a los candidatos ciudadanos y de partidos de izquierda a emitir su mensaje, a presentarse ante el  electorado, en los espacios entre programa y programa.


En los próximos días añadiremos a la programación un homenaje al fotoperiodista Armando Salgado, quien mejor documentó la marcha del 10 de junio de 1971, y cuyo trabajo periodístico le valió torturas.


Complementa el programa Naucalpan, Al Límite de sus Torres, programa grabado en las postrimerías del Siglo XX, pero en el que se puede comprobar que la miseria en el Estado de México, como lo comprueba la vida en las ladrilleras, no ha cambiado en los gobiernos priistas.


Esperamos sus comentarios en todos los blogs, la señal original y en You Tube, la censura no tiene cabida en el nuevo paradigma de televisión que queremos formar con todos ustedes.


Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares