sábado, 15 de septiembre de 2012

Ignorar las recetas del FMI da progreso económico: Canciller de Ecuador

Ecuador da una lección a México  de como salir del subdesarrollo económico: Al lanzar una consulta sobre si la no inscripción a la seguridad social debería seguir siendo considerada una falta administrativa o un delito penal, un millón de empleados fueron favorecidos con esta prestación antes de tener el resuiltado de la consulta.

Todos los países tienen "por seguridad" depósitos en bancos extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Ecuador retiró sus cuentas, se llevó el dinero a bancos nacionales y ahora gana intereses seis veces superiores.

La Banca Internacional dice que si no hay contratos y se pagan bajos sueldos, se crean más empleos. En Ecuador se acabó el pretexto de que los empleados domésticos reciben techo y comida, ahora todos reciben salario mínimo completo, como los obreros u otros técnicos manuales. Lejos del desempleo, ahora hay más oportunidades de trabajo.




jueves, 13 de septiembre de 2012

Una última misión para Felipe Calderón ¿tendrá el valor?

Colegas, amigas, amigos, lectores y suscriptores:

No es frecuente que pida su apoyo para sumarse a una causa, pero esta vez, como padre y como ciudadano creo decididamente que todos debemos hacerlo, particularmente porque sí es posible que contribuyamos a resolver algo que si n o se resuelve es simplemente porque el presidente saliente  Felipe Calderón, a quien le mando el primer correo electrónico,  no quiere hacerlo.

Porque el Estado Mexicano debe cumplir con sus deberes mínimos de protección de la sociedad, porque sería dificil encontrar otras víctimas tan inocentes como estos jóvenes, porque Felipe Calderón tiene la ultima oportunidad de mostrar que tuvo algun poder como presidente.

Les invito a conocer esta página y sumarse a la exigencia de justicia:

http://nomasvictimas.org/es/

http://www.change.org/es/peticiones/ay%C3%BAdenos-a-encontrar-a-ana-bel%C3%A9m-s%C3%A1nchez-diego-maldonado-y-luis-casta%C3%B1eda#

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La OFUNAM, mexicanísima y de entrada libre

Las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de la UNAM durante septiembre incluyen el Concierto extraordinario del jueves 13 de septiembre en el Jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán, así como el tradicional Concierto mexicano el sábado 22 y el domingo 23, en la Sala Nezahualcóyotl

El programa del Concierto extraordinario en la Parroquia de San Juan Bautista, el 13 de septiembre a las 20:00 horas, está integrado por la Canzona noi toni a 8 de Gabrieli, Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Vaughan Williams, Serenata K 388 de Mozart y la Cantata número 82 de Bach. Andrew Ashwin, barítono inglés, acompañará a la orquesta.

El Concierto extraordinario será dirigido por el inglés Jan Latham-Koenig, director artístico de la OFUNAM desde 2012. El maestro es director huésped permanente desde 1991 de la Ópera Estatal de Viena, en donde debutó y ha dirigido más de 100 funciones. Ha trabajado al frente de la Nueva Filarmónica de Japón, la Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Metropolitana de Tokio, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta de la Radio de Berlín, entre otras.

La velada comienza con la obra La Canzona noi toni a 8 de Giovanni Gabrieli. El compositor veneciano desarrolló y perfeccionó la técnica policoral, utilizando coros separados, logró un sonido estereofónico. La mayor parte de su obra estuvo enfocada en esta técnica, incluyendo piezas instrumentales, las canzonas, las sonatas y sus obras sacras. Thomas Tallis fue uno de los compositores ingleses de música sacra más reconocidos del siglo XVI, su influencia llegó hasta Vaughan Williams, que por la gran admiración que tenía de la tradición polifónica inglesa, se dio a la tarea de componer Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis, escrita en el año 1910.

La versión que se interpretará en esta ocasión, es una reducción hecha por el mismo autor. La Serenata K 388 de Mozart, fue escrita el mismo año que la ópera El rapto del serrallo, la Sinfonía no. 35 y el Cuarteto de cuerdas K 387. La serenata fue utilizada por el mismo autor para posteriormente componer su Quinteto de cuerdas K 406.

Y finalmente la última pieza será la Cantata número 82 de Bach, esta obra pertenece a un conjunto de cantantas para voz sola y acompañamiento instrumental, donde el autor utiliza la contrapuntística, la originalidad armónica y el madrigalismo. Concierto mexicano El clásico Concierto Mexicano de la OFUNAM será el sábado 22 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 23 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl. Con Marco Parisotto como director huésped, la orquesta interpretará La potranca de la película Raíces de Moncayo y Redes de Revueltas, ambas piezas serán acompañadas por la proyección de las películas del mismo nombre. Originario de Montreal, Marco Parisotto estudió violín, piano y dirección de orquesta.

Ha ganado varios galardones internacionales, de 2000 a 2004 fue director principal y consejero artístico de la Orquesta Sinfónica de Shanghai. Desde hace doce años es director artístico de la Sinfónica de Oshawa-Durham en Canadá.

El concierto comienza con La potranca de la película Raíces de Moncayo, obra que pertenece al filme Raíces de Benito Alazraki. Realizada en 1953, está basada en cuentos de la colección de narraciones indigenistas El diosero de Francisco Rojas. Compuesta por un prólogo y cuatro episodios, titulados Las vacas, Nuestra señora, El tuerto y La potranca. La música del prólogo es de Silvestre Revueltas, el episodio Las vacas de Guillermo Noriega, Nuestra señora de Rodolfo Halffter, El tuerto de Blas Galindo y La potranca de José Pablo Moncayo. En la segunda parte de este concierto escucharemos la música de la película Redes, largometraje que originalmente se tenía la idea de llamarla Pescados, fue dirigida por el austriaco Fred Zinnemann y musicalizada por Silvestre Revueltas, el estreno se realizó en 1936.

La música de la película, que interpretará la orquesta, trascendió la pantalla gracias al director de orquesta Erich Kleiber, que realizó la ejecución de una suite de la misma, arreglada por Revueltas. El Concierto extraordinario se realizará el jueves 13 a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, en el Jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán, entrada libre.

La presentación doble del Concierto mexicano será el sábado 22 a las 20:00 horas y domingo 23 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares