sábado, 5 de julio de 2014

Guzmán Y Vázquez multiplican demanda de sillas de ruedas

Enrique Guzmán y Alberto Vázquez , juntos de nuevo



 

 
  • Los artistas compartieron escenario, pero no melodías
  • Las estrellas de la época del Rock And Roll en México abarrotan el Auditorio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2014).- El público que abarrotó el Auditorio Nacional el pasado jueves lo esperaba, lo ansiaba, lo necesitaba, pero la idea no se materializó. Enrique Guzmán y Alberto Vázquez compartieron escenario, pero no melodías.

El espectáculo ofrecido por las dos figuras más representativas de la época del Rock And Roll en México fue tomando forma cuando miles de cabecitas blancas, teñidas y calvas, alcanzaron las puertas principales del Coloso de Reforma.

La demanda por el servicio de silla de ruedas para ingresar al interior del recinto no se hizo esperar. “En otros conciertos nos solicitan por mucho de 2 a 5, hoy, ya rebasamos las 40”, nos confiesa Édgar Cruz, supervisor de esta área de préstamo.

A las 8:36 de la noche en punto las manos con nudillos pronunciados de Enrique Guzmán se dividieron el trabajo; la izquierda, tomó firmemente el micrófono; la derecha, manoteaba el aire a ritmo de “Tu cabeza en mi hombro”, canción que dio inicio a una velada llena de nostalgia. “Echamos un volado y perdí yo”, expresó el intérprete venezolano en clara referencia del por qué abría el concierto.

Le sucedieron “Mi corazón canta así”, “Yo te seguiré”, “Con y por amor”, “Agujetas de color de rosa”, que bailó a go go, “Secretamente”, “Gotas de lluvia”, “100 kilos de barro”, “Pensaba en ti”, entre otras cerrando su participación con “Payasito”. “Nos vemos dentro de un mes aquí mismo, porque voy a venir a aplaudirle a Alejandra”, y salió del escenario.

Llegó el turno de quien le ganó el volado a Enrique, y un hombre maduro, recio y bronceado, empezó a dibujarse sentado sobre un banco que, sin cigarro en mano como era su costumbre, abrió con la melodía “16 toneladas”.

La segunda canción fue interrumpida por un “Danny, Danny espera, no me das tiempo de respirar”, e hizo una pausa para abundar: “La vida te cobra lo que haces, y como ustedes saben fui un gran fumador, fregado no estoy, que me falte el aire es otra cosa”.

Entre canciones más y canciones menos, a Alberto le costaba recuperar el aire, y llegó el momento que nadie esperaba: “Yo soy una persona que no le gusta ocultar las cosas, ¿Me dejan traer mi airesito?”.

Apagaron las luces, las pantallas gigantes, y dos sombras se acercaron detrás del cantante para colocarle una manguera en su nariz que le suministraba oxígeno. “Ahora sí, van a ver”.

“Para decir adiós”, “Tus ojos”, “Tu significas todo para mí”, “Olvida”, “Hoy corté una flor”, “Lanza tus penas al viento”, y más, fueron interpretadas con dificultades leves pero visibles.

Así, con manguerita a la nariz y sin perder el poderío masculino, Alberto Vázquez se enfiló al cierre de su actuación con “Al modo mío” y “El pecador”, para luego perderse entre la penumbra de donde nunca salió a pesar de los ocho minutos en el que un público requería de nuevo su presencia. Minutos después, más de 40 sillas de ruedas fueron solicitadas nuevamente.

Cartelera Palacio de Bellas Artes. Julio 2014







Adiós Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel:

Habías ganado nuestro aprecio. Como muchos de nosotros eres producto de la cultura del esfuerzo. A diferencia de los funcionarios del PRI no procedías del ITAM ni de escuelas de Harvard donde enseñan a enriquecerse en puestos públicos a costa del dinero ganado por las clases medias. Eras orgullosamente UNAM.

No fuiste el candidato sólo de la izquierda radical, votamos por ti los no identificados con ningún partido político, los panistas que no comparten doctrinas más propias de un credo religioso que de un instituto político; incluso los priistas que ven el servicio público como eso, como un servicio, y no como una forma de hacer relaciones con las empresas privadas para cruzadas contra el hambre o la venta de gas natural mexicano a través de empresas transnacionales.

Nos caías muy bien con tu imagen de papá soltero, deportista persistente, soltero codiciado. Ganaste a cientos cuando dejabas de comer en un restaurante público para atender la sugerencia de un mesero, la petición de justicia de una madre o el saludo de un admirador.

Quisiera esta carta no ser una despedida fatal y para siempre, pero cada vez albergamos menos esperanzas. Has cedido al poder de la corrupción y de los negocios privados, has cedido la poca soberanía que tenía la Ciudad de México en favor de los intereses, los negocios y las fortunas de los funcionarios federales.

Nada es fatal, por supuesto, podremos sobrevivir a no circular los sábados, a vender a precio de chatarra los autos que constituían el único patrimonio de más de medio millón de familias, o a los intereses agiotistas que cobra la banca transnacional, incluso al embargo de nuestros salarios, si somos privilegiados de contar con un empleo. Sí, porque tu sabes como doctor en derecho, que nuestra también neoliberal Suprema Corte de Justicia aprueba embargar el salario a quien no pueda pagar los intereses en  la letra de su auto o en la mensualidad de su hipoteca

Miguel Ángel Mancera aborda auto con calcomanía Cero. Circula todos los sábados

Quien no sobrevivirá la sumisión a las impopulares políticas del gobierno federal  serás tú, aun estimado Miguel Ángel Mancera, si no das un golpe de timón espectacular, si no construyes en seis meses otras seis líneas como la parte buena de la línea 12, te comprometes a dotar de 500 mil autos eléctricos a la Ciudad de México o a dar como contraprestación transporte público gratuito, 24 horas, todos los sábados, mientras dure la dictatorial prohibición.

También puedes ofrecer servicios de taxi gratuitos a quienes se casen, celebren 15 años, bodas o primeras comuniones en sábado, o de lo contrario destinar ese día en exclusiva a las familias robolucionarias, porque solo ellas tienen a todos sus miembros con capacidad de autos de modelo reciente.

Igual puedes hacer un programa de abasto a domicilio con precios de la Central de Abasto para que los que tienen puestos de jugos los reciban a puerta de su local de lámina, las familias puedan prescindir de Wall Mart y sus políticas explotadoras de precios bajos, a cambio de los servicios gratuitos de empacadores y viene, viene de los estacionamientos.

Pero como dudamos que los que harán crecer sus ya inmensas fortunas con este programa supuestamente ambientalista te den los recursos para hacer este tipo de políticas sociales, lo mas probable es que tengas que irte. A lo mejor piensas que eres el caballo negro del PRI para proponerte la candidatura cuando la gente ya no los soporte más, pero francamente es de dudarse.

No resistirás Miguel Ángel un referéndum para revalidar tu mandato, los mexicanos,  ya se sabe, aguantamos todo: la corrupción, los penales mal marcados y hasta al PRI, pero no a quien se dobla porque otra autoridad, con muy poca autoridad moral por cierto, le dice lo que se debe de hacer.

No, y sobre todo porque prefieres la bendición de un puñado de sujetos de escasa o nula reputación, en lugar de la de millones de personas que te brindaron su confianza y a quienes nos dijiste que íbamos a gobernar juntos.

Nos sentimos traicionados y eso sí, es lo más difícil de perdonar.

(Agrega si quieres tu firma y envíala a por Facebook a GobiernoDistritoFederal o mediante el formato de servicio a la Ciudadanía  en este enlace http://www.df.gob.mx/index.php/formatodeatencionciudadana

Fotografía a domicilio para eventos sociales

Promoción válida para el Verano de 2014 en delegaciones céntricas de la Ciudad de México.

Aplica en contrataciones a través del correo electrónico paradigmatv@terra.com.mx o mediante llamada o sms al teléfono móvil 5525150099

viernes, 4 de julio de 2014

Graba para siempre la Memoria de los momentos más felices de tu vida

Esta es una promoción exclusiva por inicio de actividades para eventos en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán. La competencia se va a enojar pero no queremos que nadie se quede sin una memoria de alguno de los momentos más felices de sus vidas.

Contamos aún con paquetes más económicos si contratas a través del correo paradigmatv@terra.com.mx o mandas SMS al 5525150099. Si tu evento es entre semana por el Hoy No Circula de los sábados te hacemos descuento en toda la Ciudad de México


miércoles, 2 de julio de 2014

Krabat. Aprendiz de Magia Negra




Una idea compartida por muchos de los espectadores de la generación de la zaga Harry Potter, es que Krabat es la versión obscura de la escuela de hechicería. Aquí los alumnos, a diferencia de los de Howarth, no disfrutan de los privilegios de una escuela con vacaciones e instalaciones deportivas, por el contrario son esclavos con el dudoso privilegio de aprender la magia negra, aunque curiosamente no lo usan para el mal, sino para defender a las aldeanas de soldados despóticos.

Si bien la novela del autor checo Otffried Preusler es considerada un clásico infantil, la película de Marco Kreuzpaintner, está más bien dirigida a los adolescentes, el principal público de cine de la primera década del Siglo XXI.

La trama esta situada hacia 1648, al final de la guerra de los treinta años. conflicto europeo que aunque no alcanzó la característica de guerra mundial si involucró a las principales potencias del viejo continente.

El conflicto provocó hambrunas y pestes, en Holanda, Italia, pero sobre todo en lo que hoy forma parte del territorio de Alemania, donde la población masculina se redujo hasta en un 50 por ciento. Este es el marco en el que se desarrolla la historia que llevará como personajes protagonistas a Krabat, Tonda y Juro, tres de los 12 discípulos.

Krabat, el personaje central de la historia, está representado por David Kross, a quien el público de nuestro continente pudo haber conocido antes por su papel como el joven Michael Berg, el amante adolescente de
Hannah Shimitz (Kate Winslet) en The Reader.

Vale la pena destacar que Krabat sea una película para adolescentes que no proviene de Estados Unidos, como la mayoría de las cintas del género, sino de Alemania, lo que permite conocer una forma distinta de contar la historia, menos esquemática, con otro ritmo, sin duda menos frenético. El estilo beneficia al espectador porque la historia es menos previsible

Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

Si quieres decidir entre películas u obras de teatro que te interesan te invito a confirmar tu decisión mirando mis recomendaciones.

¿Cómo puedo anunciarme gratis en redes sociales?

Si tú producto o servicio se ofrece en la Ciudad de México te ofrezco un espacio como este, sólo para suscriptores, para que lo anuncies gratis.

Es muy fácil crear un círculo virtuoso de beneficio común, solo tienes que suscribirte a CarteleraDF, es gratis y podrás estar informado de los eventos más importantes que hay en la Ciudad de México, muchos de ellos, precisamente, gratis.

Los suscriptores podrán remitir un anuncio con información relevante de su establecimiento, producto o servicio, de hasta 250 palabras, y tres fotografías.

Para ello deberán mandarnos los datos en un correo a paradigmatv@terra.com.mx (aplican restricciones a productos para adelgazar, servicios de masajes o contenidos comprometedores) en todo caso deberán  ser aprobados previamente)

Una vez que publiquemos tu anuncio con carácter informativo tú podrás compartirlo tantas veces como quieras en tus propias redes como Linkedin, Facebook, Twitter o tu favorita.

TODOS los suscriptores que lo deseen podrán elaborar un anuncio audiovisual con un descuento de 500 pesos sobre el precio de lista contratando en http://paradigmavideo.wix.com/inicio




Anúnciate Gratis en Cartelera DF

Si tu producto o servicio se ofrece en la Ciudad de México te ofrezco un espacio como este, sólo para suscriptores, para que lo anuncies gratis.

 

Es muy fácil crear un círculo virtuoso de beneficio común, solo tienes que suscribirte a CarteleraDF, es gratis y podrás estar informado de los eventos más importantes que hay en la Ciudad de México, muchos de ellos, precisamente, gratis.

 

Los suscriptores podrán remitir un anuncio con información relevante de su establecimiento, producto o servicio, de hasta 250 palabras y tres fotografías. Para ello deberán mandarnos los datos en un correo a paradigmatv@terra.com.mx (aplican restricciones a productos para adelgazar, servicios de masajes o contenidos comprometedores) en todo caso deberán  ser aprobados previamente)

 

Una vez que publiquemos tu anuncio con carácter informativo tú podrás compartirlo tantas veces como quieras en tus propias redes como Linkedin, Facebook, Twitter o tu favorita.

 

TODOS los suscriptores que lo deseen podrán elaborar un anuncio audiovisual con un descuento de 500 pesos sobre el precio de lista contratando en http://paradigmavideo.wix.com/inicio



Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares