jueves, 14 de julio de 2016

El Diccionario representado por la Compañía Nacional de Teatro

Estimado espectador,

La Compañía Nacional de Teatro estrena "El diccionario" de Manuel Calzada, bajo la dirección de Enrique Singer, con las actuaciones de Luisa Huertas, Óscar Narváez, Roberto Soto e Israel Islas, miembros del elenco estable de la CNTeatro.

El Diccionario de Manuel Calzada Pérez, es una obra sobre el arduo trabajo realizado por la bibliotecaria y grafóloga María Moliner (Paniza 1900- Zaragoza 1981), autora de El Diccionario del Uso Español (DUE), quien, a lo largo de 15 años de minuciosa labor hecha de manera solitaria en su casa, plasmó definiciones, sinónimos, expresiones y frases de uso común con diversas acepciones, además de familias de palabras. Investigadora autodidacta durante el franquismo, Moliner cuestionó con valentía a la Real Academia Española que jamás la reconoció como académica. La primera mujer en impartir clases en la Universidad de Murcia, dejó un valioso legado sobre el lenguaje y la palabra y un valiente testimonio del rigor y la excelencia del trabajo sobre un patrimonio que urge rescatar para nuestro presente, en tanto se trata de una obra monumental concebida para que nadie se quede al margen del valor, la contundencia, el significado, la fuerza y la libertad de la palabra.

Esta puesta en escena se presentará en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20h, sábados a las 19h y domingos a las 18h.

La entrada general tiene un costo de $150, con descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. Los jueves al teatro, el boleto cuesta $30 y con cupones Gente de teatro $45.http://todoelteatro.blogspot.mx/2016/07/el-diccionario-en-el-centro-cultural.html


lunes, 11 de julio de 2016

Bellas Artes y sus exposiciones


El Palacio de Bellas Artes es más que una sala de conciertos, es un museo con exposiciones en renovación constante. Este mes de julio de 2016 es sede de la mayor galería jamás montada en honor a Nacho López, quien junto con Armando Salgado y Héctor García, integran la triada de los mejores fotógrafos mexicanos.
La obra de Armando Salgado aún no se exhibe en Bellas Artes. Lo merece y más que está vivo para presenciarla.

domingo, 10 de julio de 2016

Viveros de Coyoacan

De todos los parques que existen en la Ciudad de México, el de los Viveros de Coyoacán es el más adecuado para quienes pretenden ejercitarse ya que cuenta con una pista de tierra firme de  dos kilómetros y todos los árboles que se pueden requerir para oxigenarse cuando hay una gran demanda de aire puro.


Además de la pista hay amplias avenidas, a cuyos costados se realizan otras actividades físicas como la práctica de coreografías de batallas medievales, Tai Chi, Yoga, Pilates y otras disciplinas que no requieren pelotas o equipo especial.


Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares