miércoles, 26 de abril de 2017

Abril, mes de bailar en México, también para niños

Todo parece indicar que este mes de abril de 2017 es el mes para bailar en México.

Y no solo porque en las escuelas primarias preparan bailes regionales para agasajar a las mamás en el próximo mes de mayo, sino porque en muchos lugares se están presentando proyectos para agasajar al cuerpo y los sentidos.

Los lectores de esta Cartelera han manifestado particular interés en el evento convocado en el  Centro Cultural Universitario para un bailódromo dedicado al Mambo Universitario de Pérez Prado.

Pero también se conmemora en el Centro Nacional de las Artes un espectáculo con entrada libre para conmemorar el centenario del nacimiento de la coreógrafa Amalia Hernández quizá la mayor responsable de la imagen que se tiene en el mundo de México.

Y también el CENART se está ocupando de los niños a quienes invita a bailar y a jugar.

Mientras tanto candidatas y candidatos del Estado de México buscan convencer al electorado para saber quien se deja llevar al baile...bueno, ese es otro tipo de baile y aquí lo que queremos es platicarles del que tiene que ver con las bellas artes.

Se nos ocurre que así como hay días para celebrar al teatro y la literatura, aprovechando el Día Internacional de la Danza, no estaría nada mal que promoviéramos en México al Mes de Abril como mes del baile. 

Imaginemos que así como hay un mes para la Navidad el el Año Viejo, hubiera otro para la música, para el canto, la literatura o el baile. Ya estamos cerca ahora que se acordó dedicar un día del año al cine mexicano, en agosto por cierto, porque noviembre ya está ocupado por la Muestra Internacional de Cine.

Bueno, pues en espera de que la iniciativa sea retomada por algún legislador de izquierda (los de la derecha están más ocupados en los intereses del capital que los de los ciudadanos) aquí dejamos esas ideas a bien quien se quiere encargar de hacerlas iniciativa de ley

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares